13 locuras que regalarte, Alice Kellen

lunes, 21 de mayo de 2018

13-locuras-regalarte-alice-kellen
Título: 13 locuras que regalarte
Autora: Alice Kellen
Género: new adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura. 

Vaya pasada de final de trilogía. La historia de Jason ha sido un broche de oro y diamantes para esta historia de los cuatro amigos que tantas risas y lágrimas nos han dado. Unos libros para releer y recomendar, uno de mis preferidos, sin duda.

Jason es el más serio y responsable de los cuatro amigos. Siempre se le ha visto seguro de sí, trabajador, emprendedor, con algunas locurillas en la universidad pero siempre amigo de sus amigos y muy protector con todos ellos. Aquí todo ello se acentúa pero puedes ver otra faceta suya que no había salido hasta ahora: la del miedo a ir más allá en una relación, la de ser distante en cuanto a sentimientos para protegerse y seguir buscando a alguien que le encaje en sus parámetros.

He comenzado hablando de Jason porque es el personaje que ya conocía de los libros anteriores, pero la protagonista femenina, Autumn, es una de las mejores. Una mujer que ha tenido una infancia muy complicada, abandonada al nacer, ha pasado por varios hogares de acogida y ha ido creciendo con esa idea de no pertenecer, de no importar, más allá de los grandes amigos que hizo en una de las casas de acogida y en Abigail, la mujer que la acogió en la adolescencia y que junto con su hijo Nathaniel, han sido su familia desde entonces.

La vida de Autumn ahora es todo lo plácida y feliz que podría ser. Trabaja en la tienda de antigüedades de Abigail, vive encima de la misma y apoya todas las causas que puede para ayudar a todo el que lo necesita. Es una chica alegre, con mucho desparpajo, que se fija en las pequeñas cosas y que cree firmemente en el horóscopo.

Como puedes ver, las personalidades no pueden ser más opuestas, y será precisamente por cómo son que se conzcan y choquen. Jason tiene un negocio inmobiliario y está a punto de derribar una serie de casas para construir otras más modernas; Autumn está decidida a salvarlas porque una de ellas significó en su infancia la idea de amor familiar y seguridad y no está dispuesta a que esos recuerdos se vayan junto con la casa.

13-locuras-regalarte-alice-kellen


El choque de trenes está servido, pero también la atracción, porque aunque sean como el agua y el aceite, no pueden evitar que salte esa chispa que lo cambiará todo. A partir de entonces sus vidas cambiarán y poco a poco irán conociéndose, las cosas buenas, malas, las divertidas y las no tanto, viendo de nuevo que por mucho que ellos se empeñen en no sentir, sus corazones van mucho más rápido que sus cabezas.

Toda la historia está contada en tercera persona, menos el epílogo, que es una maravilla, y quiero destacar las primeras páginas, ese vistazo rápido a través de los años de la niñez y adolescencia de Autumn que te dan una idea de cómo ha sido su vida y por qué es como es ella ahora.

Por supuesto que van a salir Mike, Rachel, Luke y Harriet, así como la familia de Jason (los hermanos son tremendos!) y la de Autumn, habiendo en este caso un elemento complicado: Hunter, uno de los chicos con los que se crió está teniendo problemas muy serios y Autumn no sabe cómo ayudarle a seguir adelante. Además, para complicar aún más la situación de Autumn, ese pasado del que creía conocer todo volverá con fuerza y se relevarán secretos muy grandes!

Cada detalle del libro tiene un significado, cuando llegas al porqué del título, como siempre, maravilloso, y la evolución de ambos, la forma de enfrentar las adversidades y el cambio en su propia relación hacen de esta historia algo especial. No sabría decir ahora mismo cuál sería mi preferido de los tres, pero éste tendría muchas papeletas sobre todo porque el hecho central del libro, que es muy importante, no lo acapara todo, si no que va aparenciendo en su justa medida mientras ellos mismos se van descubriendo, van avanzando y retrocediendo hasta que todo estalla.

Siempre esperas con ansias el final de una trilogía y a la vez con un poco de pena porque ya se acaba, porque no te queda nada nuevo por descubrir de ese mundo, tan solo revisitarlo, pero ha merecido mucho la pena compartir con ellos lugares y momentos tan especiales. Si aún no has leído 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti no lo dudes más y cuando los acabes 13 locuras para enamorarte te estará esperando.

3 comentarios:

  1. Hola Sara, tengo que reconocer que leí el primero de estos libros y aunque me gustó, no fue todo lo que esperaba. Me faltó conectar más. Dicen que el segundo es bastante mejor y parece que este está gustando mucho así que me planteo retomar esta serie de libros.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tan enormes tengo de leer este libro, en cuanto me haga con el le hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo!!! lo necesito en mi vida ya!

    ResponderEliminar