Crónica La mensajera de Elphame, Jane Hormuth

domingo, 10 de diciembre de 2017

http://saraalectora.blogspot.com.es/p/club-de-lectura-de-novela-romantica-de.html


Hola! Bueno, pues hoy os voy a hablar de la reunión del Club de octubre, sí, voy con un poco de retraso, pero esta semana me pongo al día y me apuntaré en mi lista de propóstitos para el nuevo año traeros las crónicas en la semana siguiente al fin de semana del club.

En octubre comentamos La mensajera de Elphame, una romántica histórica ambientada en Escocia que la verdad hubo unanimidad en calificarla como muy recomendable, sobre todo por el gran personaje que es Ayla.

Todo lo que pase en Escocia nos gusta, pero no nos esperábamos que los personajes sorprendieran tanto, porque ella bien podría haber sido una chica de cualquier ciudad del mundo en la actualidad porque sus ideas y su filosofía de vida son de lo más contemporáneas.

Con respecto a él, pues bueno, cumple su papel de hombre de la época, un poco obtuso y a quien Ayla no tiene miedo, bueno, ni a él ni a nadie porque ella defiende en lo que cree con todas las consecuencias.

Las intervenciones de Daimh dieron para mucho porque es que al principio es muy de la época, vamos, bastante machista, pero como ella pasa absolutamente de todo lo que le dice, pues claro, se dan situaciones cómicas por los cabreos que se cogen, tanto él como los secundarios hombres.

Hablamos también sobre esa aura de magia que hay en todo el libro, ya desde el comienzo, con esa intervención de la abuela y a lo largo de las escenas hasta llegar al gran conflicto que es digno de mención porque adquiere toda la trama una acción trepidante que la mucho ritmo a la novela.

Un tema que comentamos y que me pareció de lo más interesante es la determinación de ese destino, el de Ayla y Daimh, que conoces desde el principio y ella no duda en expresarlo a las primeras de cambio y que en cierta medida podría condicionar el desarrollo de sentimientos más profundos por parte de él. ¿Todo estaba escrito con independiencia de lo que hicieran? ¿O al decirle ella a él cuál había sido su visión desencadena toda una serie de acontecimientos? Ya veis que este tema dio para mucho y podría dar para pasarnos horas enteras, jeje.



No voy a contar mucho más porque le dimos un repaso a todo el libro con mil spoilers, pero sí puedo decir que siendo el subgénero histórico mi menos preferido con esta lectura me lo he pasado muy bien y comentádola mucho más! 

¿Lo has leído ya? ¿Qué te ha parecido el personaje de Ayla? Cuéntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario