Soundtrack, Elena Castillo Castro

lunes, 9 de octubre de 2017

http://urano.blob.core.windows.net/share/i_portadas/500000360/500000360b.jpgTítulo: Soundtrack, La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

La lectura de este libro ha sido muchísimo más de lo que esperaba y ha sido gracias a una estupendísima recomendación que por fin me he animado a leerlo y menos mal, porque es una historia, sin duda, para recomendarla, leerlay releerla. Muy especial, muy musical y rebosante de sentimientos. 

Sissi Star es una joven quinceañera que se muda a Estados Unidos desde Inglaterra por el trabajo de su padre. Su pasión absoluta es la música, canta y compone pero no es consciente de que su sueño puede convertirse en realidad hasta que conoce a Matty Butler, su vecino. Sissi se adapta a su nuevo instituto, tiene unos padres que la apoyan, tiene amigas, todo es normal, sin estridencias, pero tiene algo extraordinario, además de su talento y es la amistad con Matty. Juntos son Música.

"- ¿Qué sabrás tú?- bromee lanzándole su almohada al cogote.
Matty se giró y rasgó las cuerdas con un acorde estridente.
- Soy el chico silencioso, que hace de tu sombra, y tiene entradas de primera fila al espectáculo de tu vida."


Matty es un chico más bien tímido que ha ido aprendiendo por su cuenta a hacer arreglos, toca la guitarra, compone y cuando conoce a Sissi se abre ante él un mundo con el que nunca llegó siquiera a soñar. Vive con su madre y su hermano mayor, Dean, quien también tendrá un papel importante en esta historia.

Los dos protagonistas comienzan la historia con quince años y van creciendo, van pasando los años y tendrán la oportunidad de ir más allá, de enseñar su música al mundo y triunfar. 

soundtrack-elena-castillo-castro

Las relaciones entre ellos tienen un punto de complicación, porque mientras que Sissi siente algo por Dean parece que Matty siente mucho por su vecina. Una de las cosas que más me han gustado de la historia son los tiempos que se dan los personajes; todo pasa en su momento justo, lo que les permite crecer y asentar todo aquello que llevan dentro. Y por otro lado, la bondad de cada uno que toma sus decisiones pensando antes en los demás, tratando de minimizar daños aunque eso suponga que ellos mismos serán infelices.

Si bien la primera mitad, con la adolescencia todo es más liviano, hay mucha ilusión y esfuerzo, la segunda mitad es intensidad absoluta, es ver cómo entran en la vorágine del mundo del espectáculo y cómo llegan al punto necesario para que todas las piezas encajen y a la vez todo salte por los aires.


" (...) Con cada roce sutil de su brazo al posarse en mi hombro para una foto, con cada caricia sobre mi cadera para presentarme a un de los fornidos militares, tras cada mirada cómplice y, sobre todo, con cada guiño...reconocí que una parte de mí estaba destinada a amarlo con nostalgia eternamente, en la distancia, en soledad, sin esperanza alguna, pero sin remedio."


Voy a hacer una pequeña reflexión que siempre que leo una historia donde los personajes son actores o cantantes me viene a la mente. El tema de ser una figura pública y lo que eso conlleva de pérdida de intimidad, de que todos hablen sin saber, especulen y cómo todos de una forma u otra consumimos esa información juzgando también. Aquí se ve cómo crecen los rumores alrededor de Sissy, se le atribuyen relaciones, estados de ánimo y siendo todo mentira porque nadie más que sus allegados la conocen realmente.

Hay muchos momentos muy emocionante en el libro, de verdad, algunos inesperados y muchos que te ponen la piel de gallina y sigues leyendo entre lágrimas. La música ayuda a potenciar esas sensaciones y te aseguro que nunca más volverás a escuchar las canciones de este libro de la misma manera. Al final encuentras una tracklist que hace de esta experiencia una que no olvidarás. Sissy, Matty y Dean son especiales.  

Te recomiendo que si aún no has leído este libro vayas a él sin conocer mucho más, que te dejes sorprender, que acompañes a sus personajes a lo largo de buena parte de su vida, que te alegres con ellos y sufras también; lectura obligada esta banda sonora de sus vidas y seguro, la siguiente historia de la autora que va a llegar a nosotros en muy pocos días.

¿Ya has conocido a Sissy? ¿Qué te ha parecido la evolución de los personajes? Cuéntame!

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo muchísimas gracias de leer este libro de verdad, no he leído nada de la autora, la editorial me mandará ahora su segunda parte "La probabilidad del unicornio" pero este me llama también muchísimo la atención, he escuchado maravillas de él y después de leer tu reseña la verdad es que le tengo unas ganas enorme.
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado cielo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta la reseña y esta historia es una de las que tengo ganas de leer, pero que nunca llega el día de hacerlo. Espero hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me interesa este libro entre otras cosas para descubrir cómo le va afectando eso que comentas de la fama. Creo que es una historia que podría disfrutar y no la descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que llore con este libro, con lo poco que me gusta llorar y menos con los libros. Pero es una historia preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    No tenía muy claro si leerlo, pero ahora creo que lo haré, aunque a mi llorar ahora mismo no me apetece mucho!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!!!! tengo tantas ganas de leer este libro, que siempre por una cosa u otra, tengo que leer otro antes.

    Besitos

    ResponderEliminar